martes, 2 de diciembre de 2008

Photo contest ‘Europe in Erasmus eye’

El día 26/11/2008 tuvo lugar la celebración del 10º Aniversario Erasmus en Łódź y para celebrarlo organizaron una jornada con charlas y varios stands promocionando el intercambio de estudiantes entre universidades europeas y estimular así a los estudiantes polacos a ir a nuestro país a estudiar. Las charlas fueron tanto presentadas por estudiantes polacos que estuvieron este curso pasado de Erasmus en una país extranjero como de alumnos extranjeros, como nosotros, que estamos ahora estudiando en Lodz.

Entre los nuestros y digo los nuestros, refiriéndome a todos los erasmus estuvimos: Pedro Cardoso (Coimbra - Portugal), Alfredo Gasull (Vitoria-Gasteiz), unas compañeras turcas cuyo nombre es imposible escribir y aquí el servidor.
La presentación la colgaré en breve, aunque dependo de que mi compi Nekane me pase el video, pues fue ella la que grabó todo el acontecimiento y a la que desde aquí le doy mil gracias por ser nuestra reportera particular :)

Además de las interesantes charlas que escuchamos y presenciamos, el evento se clausuró con la entrega de premios del concurso de fotografía al cual hace mención el título de esta nueva pericia por Lodz. Un concurso de fotos que como reza el título de la entrada se llamaba ‘Europe in erasmus eye’, haciendo un poco juego de palabras con el nombre de la organización de esta universidad, ESN-EYE.

Teníamos que enviar 10 fotos como máximo, la organización seleccionaba 30 del total y por votación popular se seleccionaban 3. Fue una sorpresa cuando escuchamos que el segundo premio caía en manos de nuestro compañero y amigo Pablo con una estupenda foto que podréis ver pinchando aquí.

El primer premio lo obtuvo un compañero polaco, cuya foto no podréis ver, porque no la puedo linkar desde ningún sitio, pero puedo asegurar que merecía ese primer premio. Una foto excelente de un parque de Lodz, totalmente cubierto por la nieve y en cuya imagen aparecía un árbol helado sobre el cual se encontraba apoyado una bicicleta antigua.

Y bueno, finalmente, cuál fue mi sorpresa, cuando me encontré con el TERCER PREMIO !!! Sí, muy contento. Me regalaron un libro sobre polonia y una camiseta, aunque como sabéis, eso es lo de menos. Agradecí mucho el premio y simplemente saber que estuve ahí entre los mejores, fue un orgullo para mi.

Aquí abajo podéis ver la foto.
"Childhood" que para que los que no dominen mucho el inglés, quiere decir INFANCIA. Así que nada, espero que os guste y como he comentado, en breve colgaré el video de la presentación que hice.

Hasta pronto.


Childhood

4 comentarios:

Unknown dijo...

OHH! Parabéns Perico! :D

Nekane dijo...

ERES UN ARTISTA PEDRO!!!!!!!

Un besito!!!!!

Anónimo dijo...

Pedro!!!!!

Espero que hayas tenido un buen viaje!!!!

Nos va a venir genial estar con la familia y amigos para volver con más fuerzas y ganas!!!!

La verdad que echaré de menos a la gente, pero espero estar en contacto con todos!!!!

Musu bat!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Iñigo dijo...

Aupa Perico!

Igual no me conoceras, soy el novio de Nekane. Solo decirte que he visto tus fotos y me das una envidia terrible. La fotografía siempre ha sido un campo que me ha atraido mucho pero nunca he tenido la fuerza de ponerme a estudiarlo con fundamento.

Espero que sigas con ello y podamos disfrutar de tus fotos.